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Smokeless Team de Ciudad Real se impone en el Global Management Challenge impulsado por la Cámara y el CEEI

Vie, 08/02/2019 - 00:00

La Cámara de Ciudad Real ha acogido la fase final de este evento desarrollado en Castilla-La Mancha en colaboración con la Cámara de Comercio de España y patrocinado por Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM, Cojali y el CEEI de Ciudad Real. El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha destacado el valor de esta iniciativa que une empresa y universidad. Ciudad Real,  7 de febrero de 2019. El equipo Smokeless Team de Ciudad Real ha sido el vencedor de la final regional del Global Management Challenge; un evento de prestigio internacional que ha celebrado su primera edición en Castilla-La Mancha impulsado por la Cámara y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) y que apuesta por la innovación en el mundo empresarial. Este certamen ha contado en su estreno en la región con el apoyo de patrocinadores como el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), Globalcaja y Cojali. Esta final regional ha reunido en la Cámara a ocho equipos de Albacete, Talavera de la Reina y Ciudad Real que han medido su destreza en la toma de decisiones empresariales a través de un potente simulador que ha analizado su capacidad de gestión en diferentes escenarios que se presentan a diario en el mundo de la empresa. Ahora, Smokeless Team representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España y, además, optará a una plaza en la final internacional de Rusia. El certamen nacional ha contado con la participación de 609 equipos de toda España. Además de Smokeless Team, el equipo de la empresa Cojali ha logrado el segundo premio del certamen, mientras que el tercero ha recaído en el equipo Gamugu. El Global Management Challenge también ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Universidades y en su entrega de premios a reunido a representantes del mundo empresarial, académico e institucional como Fecir, el Ayuntamiento de Ciudad Real o la Diputación Provincial. Durante la entrega de premios, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha subrayado que esta competición “hace posible que en el futuro podamos contar con profesionales mejor formados y con gestores con las habilidades necesarias para conseguir que sus empresas alcancen el éxito”. Mientras, el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, ha felicitado a todos los participantes por su trayectoria y les ha deseado el mayor de los éxitos en su carrera profesional, al tiempo que ha valorado el destacado papel que juegan los empresarios en la sociedad de Castilla-La Mancha. El vicerrector de Economía de la UCLM, Manuel Villasalero, también ha felicitado a los participantes y a la organización además de incidir en la importancia de la colaboración entre empresa y universidad en busca del progreso de nuestra tierra. Mientras, el director de apoyo a Cámaras de la Cámara de España, José Luis Coll, ha aprovechado este certamen para destacar el trabajo que desarrolla la Cámara de Ciudad Real en favor de las empresas y ha afirmado que el valor formativo de Global Management Challenge es muy elevado para todos los participantes y para su futuro profesional. Por su parte, el director general de Economía, Empresas y Competitividad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, también ha mostrado su respaldo a una iniciativa de gran valor para universidad, empresas e instituciones. Asimismo, Rosell se ha felicitado por el trabajo conjunto que ha hecho posible este certamen; un trabajo conjunto que “da resultados” y que se verá ampliado en futuras ediciones. Por último, ha invitado a los participantes a seguir formándose y creciendo y ha puesto a su disposición toda la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.