La Fundación Globalcaja colabora en el equipamiento del programa de atención temprana de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer

Jue, 11/07/2024 - 10:33

Unas 50 personas se benefician de este servicio que permite identificar de forma precoz los síntomas de las demencias y así intervenir con terapias antes, ralentizando la enfermedad y mejorando la calidad de vida del paciente.

La Fundación Globalcaja ha prestado su colaboración al programa de atención temprana de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA), participando en la adquisición de equipamiento y material terapéutico necesario para mejorar el pronóstico de la enfermedad y dar el apoyo a quienes la padecen.

El presidente de la Fundación Globalcaja en Albacete, Herminio Molina, e Isabel Fuenllana, presidenta de AFA, han sellado esta nueva colaboración con la que la entidad hace llegar su compromiso social a un colectivo, el de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que va en aumento.

Con esta colaboración, la Fundación Globalcaja brinda su apoyo a AFA y reconoce la importancia de su labor centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas, revertiendo así a la sociedad la confianza que deposita en la entidad.

Para AFA, el apoyo de Globalcaja supone una “mejora considerable” en el equipamiento necesario para optimizar la atención que ofrecen a las personas que forman parte de este programa.

La atención temprana se ha convertido en uno de los pilares básicos del trabajo en AFA, ya que se ha demostrado que las terapias, incluidas las no farmacológicas, que son las que se llevan a cabo en AFA, son mucho más efectivas con esta atención temprana.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer creó este programa de atención temprana para, entre otros objetivos, poder identificar de forma precoz los síntomas de estas enfermedades en sus etapas iniciales, pues una detección precoz permite intervenir con terapias antes de que los síntomas se agraven y, en la medida de lo posible, ralentizar la enfermedad y alargar la calidad de vida del paciente.

Alrededor de 50 pacientes se benefician de este servicio de atención temprana donde los usuarios reciben servicios de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional, en los que utilizan dispositivos tecnológicos y otros materiales terapéuticos, en cuya adquisición ha colaborado la Fundación Globalcaja.