La
Fundación Globalcaja Horizonte XXII y
ESIC Business&Marketing School, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, ha celebrado la conferencia “Cómo influir para vender más y generar negocio” en el Teatro Auditorio de Cuenca.
La actividad formativa
reunió a una treintena de empresarios, emprendedores y profesionales conquenses. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Globalcaja Horizone XXII, Rafael Torres Ugena; el vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra Torrijos; Carmen Sáiz Martínez, Concejala de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca; y Jesús Arranz. Director de Programas Executive y de GESCO en ESIC. En el mismo acto se presentó el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO.
Rafael Torres destacó en su intervención la importancia de los empresarios, “que sustentan la economía”, para salir de la grave crisis. El presidente de Globalcaja Horizonte XXII explicó que
la fundación promueve el desarrollo socioeconómico, y por ello apuesta por la formación para lograr la excelencia. Así, pone en marcha iniciativas como la conferencia que tiene lugar hoy, dado que el mercado es cambiante y no adaptarse “es morir lentamente”.
Impulso a la actividad comercial
La fundación, explicó, persigue con estas actuaciones un objetivo final: “impulsar la actividad comercial de nuestras empresas”. En la misma línea, y desde el próximo otoño, Globalcaja Horizonte XXII pone en marcha “una potente arma formativa” para que los participantes “se conviertan en los profesionales que mejor formación tengan”. Torres concluyó deseando que la conferencia “les enriquezca a nivel profesional, ya que con ello se beneficiarán sus empresas y Castilla-La Mancha, porque crearán riqueza y bienestar social”.
Por su parte, el vicepresidente de Globalcaja dio la bienvenida a los responsables de empresas y cooperativas, y explicó que la entidad pretende dar el necesario apoyo a un sector tan importante para la economía y la sociedad castellano-manchega como es el empresarial. “En esta época en la que el mercado cambia continuamente, hay que arriesgarse para vender”, aseguró. Carlos de la Sierra indicó que Globalcaja “es mucho más que una cooperativa de crédito” porque, más allá de prestar los lógicos servicios financieros, “estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de nuestra tierra, hoy y en el futuro” y “por ello, ponemos en marcha iniciativas que sirvan para que empresarios, emprendedores y profesionales adquieran nuevos conocimientos y habilidades que fortalezcan el tejido empresarial”.
El cliente, en el punto de mira
Jesús Arranz informó de que
el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está directamente enfocado a la venta, siempre “con el cliente en el punto de mira”. Se trata, resumió, de
profesionalizar la venta de los productos y la toma de decisiones bajo un enfoque de dirección, a la vez que adquirir conocimiento en herramientas que ayuden a medir el retorno de la inversión.
Cerró las intervenciones Carmen Sáiz, quién dio la bienvenida a Cuenca a los asistentes a la conferencia. La concejala quiso hacer especial hincapié en la labor de los empresarios como sustento de la economía, y para ello “hay que saber vender”.
Antonio Salcedo inició su ponencia diferenciando persuasión, influencia y manipulación, para, de una forma práctica y directa, transmitir a los asistentes los seis mecanismos de la influencia social, desde la reciprocidad a la escasez. Aplicar correctamente estos principios, que están anclados en nuestra cultura, incrementa notablemente la posibilidad de conseguir el sí de los clientes, como ilustró con ejemplos de marcas reales.
Doctor en Economía y Licenciado en Filosofía, Antonio Salcedo es Profesor de ESIC y Director de Proyectos. Autor de los libros Coaching sobre el terreno y Anatomía de la persuasión, inició su actividad profesional en el mundo editorial, y posteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas consultoras nacionales e internacionales. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la influencia en las organizaciones, y en las técnicas de influencia y persuasión comercial.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO
En el mismo evento, se ha dado a conocer el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO, el programa más relevante de la mejor escuela de negocios del sector, que se va a impartir por primera vez en Albacete.
El programa, a la cabeza de los principales indicadores, ayudará a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos.
Para ello, con un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizarán las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones, con el objetivo final de convertirse en
un profesional del marketing sólidamente formado, con capacidad para liderar equipos de forma eficaz en entornos variables.