Corporativo

El presidente de Castilla-La Mancha valora el compromiso de Globalcaja con el territorio durante un encuentro institucional con el presidente de la entidad

Tue, 14/11/2023 - 19:23

El presidente de Globalcaja, Mariano León, se ha reunido con Emiliano García-Page iniciando así una ronda de encuentros institucionales tras su nombramiento

El Palacio de Fuensalida, sede de la Junta de Comunidades, ha acogido la reunión que el presidente de Globalcaja, Mariano León, y el director general, Pedro Palacios, han mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

Un encuentro que se enmarca dentro de la agenda institucional, tras el nombramiento de Mariano León como presidente de la entidad, y que ha permitido exponer ante el máximo responsable del ejecutivo castellano-manchego el éxito del modelo de banca cooperativa que Globalcaja desarrolla en el territorio. 

Emiliano García-Page, que estuvo acompañado en este encuentro por el vicepresidente, José Manuel Caballero, ha podido conocer de primera mano la actual situación de Globalcaja y sus planes a futuro, así como la contribución de la entidad al desarrollo económico y sostenible de Castilla-La Mancha. 

Un impacto económico positivo y un compromiso con nuestra sociedad, que sustentan cifras como las más de 25.000 operaciones de activo anuales que gestiona la entidad o los cerca de 500.000 clientes que confían en Globalcaja para atender sus necesidades financieras. 

Una actividad que Globalcaja lleva a cabo manteniendo su arraigo al territorio, con una red de más de 300 oficinas, que son modelo de inclusión financiera. De las más de 300 sucursales de Globalcaja que conforman su red, 120 están ubicadas en localidades de menos de 1.000 habitantes y en 90, Globalcaja es la única entidad financiera que da servicio. Sin duda, una radiografía que evidencia el compromiso con la región de la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha.