Hazte Cliente Online
- Sin comisiones en cuenta y tarjeta de débito
- Remuneración del 2% TAE durante el primer año (máximo 100.000€)
- Y, además, si domicilias tu nómina te ingresamos 150€ brutos
Globalcaja
Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. “Globalcaja” (en adelante, Globalcaja) con domicilio social en c/ Tesifonte Gallego 18, 02002 Albacete, provista de CIF F-45755220, pone a disposición de sus clientes personas físicas el Plan Tú Eliges-JOVEN.
Las condiciones de este plan pasan a formar parte integrante e inseparable de los contratos de cuenta corriente/libreta de ahorro y tarjeta de crédito/débito que tengas suscritos actualmente con Globalcaja, siempre que se reúnan los requisitos que te detallamos a continuación:
El Plan Tú Eliges-JOVEN es un programa de productos destinado para los jóvenes, y pensado para que puedan obtener bonificación en algunas de las comisiones y/o gastos más habituales de sus cuentas corrientes/libretas de ahorros y/o tarjetas de débito/crédito.
A todas las personas físicas, clientes de Globalcaja que tengan entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas) y que sean titulares de alguna de las cuentas corrientes/libretas de ahorro y/o tarjetas de débito/crédito siempre que los productos estén asociadas al programa o tarifa Joven IN de Globalcaja.
Con el Plan Tú Eliges-JOVEN podrás obtener ventajas en los siguientes productos y/o servicios:
- Cuentas corrientes/Libretas de ahorro Joven IN: Bonificación de la comisión de mantenimiento y administración.
- Tarjetas crédito/débito Joven IN: Sin comisión de mantenimiento de las tarjetas emitidas a nombre del primer titular.
- Transferencias: Sin comisiones para las transferencias SEPA en euros emitidas a través de Ruralvía con abono día siguiente, quedando excluidas las transferencias inmediatas.
La aplicación de las ventajas indicadas en el presente Plan Tú Eliges-JOVEN entran en vigor el día 22 de junio de 2021 y tendrán carácter indefinido y resultarán de aplicación hasta la edad máxima establecida (30 años).
Globalcaja se reserva la posibilidad de modificar las condiciones del Plan Tú Eliges-JOVEN, así como de cancelarlo en cualquier momento. En el supuesto de que Globalcaja decidiese modificar o cancelar el Plan Tú Eliges-JOVEN, lo notificará a los beneficiarios del mismo. Esta notificación se realizará, con al menos dos meses de antelación, mediante comunicación individual a los clientes beneficiarios del plan.
Con el Plan Tú Eliges-JOVEN, puedes eliminar la comisión de mantenimiento de tu cuenta Joven IN si tienes contratados determinados productos en la entidad. En concreto:
A. Una Tarjeta de Crédito Joven In o Débito Joven In.
B. El servicio gratuito de Banca Online (Ruralvía)
C. El servicio gratuito de Buzón Virtual o Infomail para recibir comunicaciones.
Además, será requisito obligatorio tener informado en tu ofi¬cina de Globalcaja el teléfono móvil y el email.
Fechas y Frecuencia de liquidación
La frecuencia de liquidación será trimestral y se realizará los días 24 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre (en caso de ser festivo se realizará el siguiente día hábil).
Para determinar si se aplica la boni¬ficación, se comprobará que el primer titular de la cuenta corriente o libreta de ahorro tiene contratados (como primer titular) los productos detallados anteriormente el último día del mes previo a al mes de la liquidación (febrero, mayo, agosto y noviembre).
Comisión de transferencias: Las transferencias SEPA abono día siguiente (transferencias no inmediatas) a través de Ruralvía (la banca on line de la entidad), serán totalmente gratuitas si se cumplen los mismos requisitos que para la exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente o libreta de ahorro.
En caso de que seas titular de una de las tarjetas que se mencionan a continuación, las condiciones para bonificar la comisión de mantenimiento son las siguientes:
• Tarjeta de Crédito Joven-In: Esta tarjeta será GRATUITA realizando al menos 12 compras anuales.
• Tarjeta de Débito Joven-In: Esta tarjeta será GRATUITA realizando al menos 12 compras anuales.
El Plan Tú Eliges-JOVEN sólo resulta de aplicación a una de las cuentas del cliente y siempre que todos los titulares de la cuenta tengan entre 18 y 30 años. Superada la edad de 30 años no serán de aplicación estas condiciones, pasándose a aplicar las condiciones generales de la entidad vigentes en ese momento.
Plan Tú Eliges-JOVEN será de aplicación automática desde la entrada en vigor del mismo, y todos los clientes personas físicas de entre 18 y 30 años participarán de sus ventajas por el mero hecho de mantener en vigor asociada a la tarifa o programa joven –in, una cuenta corriente/libreta de ahorro, o tarjetas de débito/crédito y cumplir los requisitos, no siendo necesario cumplimentar boletín de adhesión o documento adicional alguno.
Los contratos de las cuentas corrientes/libretas de ahorro, tarjetas crédito/débito y cualquier otro afectado por el presente plan, recogen las comisiones correspondientes para cada producto/servicio, con independencia de que, en virtud del presente plan, el cliente quede exonerado de su pago.
La pérdida de bonificación del cliente del Plan Tú Eliges-JOVEN se llevará a cabo por alguna de las siguientes razones:
• El cliente no cumple con los requisitos en el mes de revisión.
• El cliente ha cometido fraude para la exención de las comisiones introduciéndose en el programa de forma fraudulenta.
• La entidad decide de forma justificada que el cliente no formará parte de este programa.
La pérdida de la bonificación del programa por incumplimiento de los requisitos en una de las liquidaciones, no implica la pérdida definitiva de las mismas, pudiendo volver a obtener bonificación si se cumplen los requisitos en las siguientes liquidaciones.
Mientras que un cliente cumpla con los requisitos y la entidad comprenda la correcta actuación del cliente en cuestión, dicho cliente permanecerá vinculado al Plan Tú Eliges-JOVEN de Globalcaja.
Estarán exentos del Plan Tú Eliges-JOVEN aquellos clientes que tengan condiciones especiales en sus contratos de cuentas corrientes o libretas de ahorro, pudiendo quedar al margen de la aplicación de este plan.
Para obtener información adicional, o si necesitases resolver duda o controversia acerca del Plan Tú Eliges-JOVEN, podrás dirigirte a cualquier oficina de Globalcaja o ponerte en contacto con la entidad a través de los distintos medios de comunicación disponibles.