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La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la fecha de presentación en el servicio de atención al cliente. Ponemos a su disposición nuestra red de oficinas, quienes en primera instancia estarán a su disposición para solucionar cualquier queja o reclamación presentadas por Vd. En cualquier caso si no fuera de su satisfacción, también tienen disponibles los siguientes canales.
A través de una carta firmada dirigida a:
Dirección: Calle Tesifonte Gallego, nº 18, 02002, Albacete
También podrá dirigirse al Defensor del Cliente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, cuya dirección postal y electrónica, se detalla a continuación:
Unión Nacional de Cooperativas de Crédito
Institución del Defensor del Cliente en determinadas Sociedades Cooperativas de Crédito
Paseo de la Castellana, nº 21, piso 5º
28046 - Madrid
e-mail: defensor.cliente@argaliabogados.com
Reglamento Institución Defensor del Cliente
Si la solución ofrecida por el Servicio de Atención al Cliente no le resultase satisfactoria o hubiera transcurrido el plazo establecido por la normativa en vigor desde la presentación de su escrito sin haber recibido respuesta, el cliente podrá plantear ante los Organismos Supervisores, en función de la materia que se trate, sus quejas y reclamaciones en plazo de un año desde la emisión de la resolución o del vencimiento del plazo de respuesta establecido por la normativa aplicable:
El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es
La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es.
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: http://www.dgsfp.mineco.es/es/Paginas/Iniciocarrousel.aspx
Ante el Banco de España
Ante la Comisión Nacional Mercado de Valores
Reclamaciones individuales: Formulario de reclamación
Reclamaciones colectivas: Formulario de reclamación
Ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento UE nº 524/2013, de 21 de mayo de 2.013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se ha puesto a disposición de consumidores y empresas un espacio único de resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compraventa y/o prestación de servicios en línea, al cual pueden acceder a través del siguiente enlace: www.ec.europa.eu/odr
Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Sociedad Cooperativa de Crédito está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).