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    Quejas y Reclamaciones

    Quejas y Reclamaciones - Persona poniendo una queja o reclamación a través de su portátil

La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la fecha de presentación en el servicio de atención al cliente. Ponemos a su disposición nuestra red de oficinas, quienes en primera instancia estarán a su disposición para solucionar cualquier queja o reclamación presentadas por Vd. En cualquier caso si no fuera de su satisfacción, también tienen disponibles los siguientes canales.

 

Servicio de Atención al Cliente – Globalcaja

 

 

También podrá dirigirse al Defensor del Cliente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, cuya dirección postal y electrónica, se detalla a continuación:

Unión Nacional de Cooperativas de Crédito
Institución del Defensor del Cliente en determinadas Sociedades Cooperativas de Crédito
Paseo de la Castellana, nº 21, piso 5º
28046 - Madrid
e-mail: defensor.cliente@argaliabogados.com   
Reglamento Institución Defensor del Cliente

Si la solución ofrecida por el Servicio de Atención al Cliente no le resultase satisfactoria o hubiera transcurrido el plazo establecido por la normativa en vigor desde la presentación de su escrito sin haber recibido respuesta, el cliente podrá plantear ante los Organismos Supervisores, en función de la materia que se trate, sus quejas y reclamaciones en plazo de un año desde la emisión de la resolución o del vencimiento del plazo de respuesta establecido por la normativa aplicable:

    • Formularios presentación reclamaciones ante los servicios de reclamación

    • Resolución de litigios en línea en materia de consumo

      • De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento UE nº 524/2013, de 21 de mayo de 2.013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se ha puesto a disposición de consumidores y empresas un espacio único de resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compraventa y/o prestación de servicios en línea, al cual pueden acceder a través del siguiente enlace: www.ec.europa.eu/odr

    • Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros

    • Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Sociedad Cooperativa de Crédito está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

    • Reclamación de Cláusulas Suelo