PIeNSA
ANTeS

de actuar

Creemos que todos somos parte importante
en la prevención
de cualquier tipo de estafa o fraude.

Por ello, tómate un minuto y evalúa cualquier comunicación sospechosa que recibas por SMS, whatsapp, teléfono o correo electrónico, siguiendo estos tres pasos:

¿Te solicitan hacer algo de forma urgente como dar tus datos de información personal o entrar en un enlace con tus claves y si no lo haces habrá una consecuencia negativa?

Nosotros nunca te pediremos tus datos de información personal: PIN, numeración completa de la tarjeta y CVV, clave de firma, número de teléfono, dirección completa, etc.

¿Te informan de que has sido elegido
para una interesante promoción,
premio o ayuda
?

Desconfía de cualquier incentivo que
sea demasiado bueno para ser verdad

De repente, ¿te quedas sin línea
en el móvil sin motivo
aparente?

Puede que te hayan solicitado un
duplicado de tu tarjeta SIM para
recibir tus mensajes. Habla con tu compañía telefónica desde otro teléfono y descarta este hecho.

Si crees que has puedes haber sido víctima de cualquier tipo de fraude o estafa ponte en contacto con tu oficina para verificar que la comunicación proviene de ellos y revisa tus movimientos de cuentas y tarjetas para comprobar que todo está en orden.