• Servicios ruralvía

    Todo lo que necesites, a tu alcance en ruralvía

    Operativas online - Persona sonriendo con su movil en la mano mirando las operativas online ruralvia

¿Te gustaría recibir alertas por SMS o correo electrónico cada vez que se produzca un movimiento en tu cuenta o tarjeta?

¿Estás cansado de tanto papeleo y quieres activar tu buzón virtual?

¿Te has quedado sin saldo en el móvil y quieres recargarlo?

 

Podrás realizar todas estas operaciones, y muchas más, a través de la opción Servicios de ruralvía. Aprovecha todas las ventajas de operar a través de Internet, de forma cómoda y segura, y con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para poder utilizar este servicio, solo necesitas ser usuario de ruralvía.

¿Cómo puedes acceder a la aplicación?

  • Identifícate con tus claves de acceso (usuario, NIF/NIE y contraseña).

  • Selecciona la pestaña "Servicios" en el apartado ruralvía.

 

 

¿Qué puedes hacer desde la pestaña Servicios de ruralvía? 

Una vez selecciones la opción "Servicios", verás a la izquierda un menú vertical en el que podrás elegir la operativa que quieras realizar:

 

Icono de correspondencia virtual y online

 

1. Correspondencia virtual y online

 

 

Icono de Compraventa de divisas

 

2. Compraventa de divisas

 

 

Icono de Alertas SMS y correo electrónico

 

3. Alertas SMS y correo electrónico

 

 

Icono de Datos personales

 

4. Datos personales

 

 

Icono de Cambio de claves

 

5. Cambio de claves

 

 

Icono de Operaciones y firmas

 

6. Operaciones y firmas

 

 

Icono de Recarga de móviles

 

7. Recarga de móviles

 

 

Icono de Utilidades

 

8. Utilidades

 

 

1. Correspondencia virtual y online

Para activar este servicio, solo tienes que pulsar en la opción Buzón virtual y seguir los pasos que te indicaremos.

Con la opción de Consulta, podrás ver toda la documentación bancaria que hayas generado en los últimos 5 años. Los documentos tendrán la misma validez jurídica que si los hubieses recibido por correo postal.

 

2. Compraventa de divisas

Además, podrás consultar las operaciones de compraventa de divisas que hayas efectuado. Para ello, selecciona la cuenta de divisas y el rango de fechas para los que quieres realizar la consulta.

 

3. Alertas por SMS y Correo electrónico

Solo deberás darte de alta en este servicio y podrás disfrutar, entre otras, de las siguientes alertas: por SMS, por correo electrónico y mediante notificaciones en tu móvil.

 

4. Datos personales

Si deseas darte de alta, dar de baja o modificar tu número de teléfono móvil o tu dirección de correo electrónico, accede al apartado Datos personales para realizar el cambio.

Te solicitaremos una coordenada de firma, y la modificación será efectiva al instante. En este mismo apartado podrás consultar en cualquier momento tus datos personales.

 

5. Cambio de claves

Podrás cambiar con facilidad tu PIN telefónico – la clave que te permite operar a través del servicio de banca telefónica – o tu contraseña de ruralvía. Solo deberás pulsar en Cambio de claves.

Si deseas conocer el nivel de seguridad de tu clave de acceso a ruralvía, pulsa en el servicio Validación de contraseña. Introduce allí tu contraseña y obtendrás una de las siguientes valoraciones: Muy segura, Segura, Válida, No válida o Demasiado corta.

 

6. Operaciones y firmas

Desde este apartado podrás realizar, entre otras, las siguientes consultas:

  • Órdenes pendientes, órdenes anuladas, órdenes no realizadas (en situación rechazada, cancelada, caducada o sin respuesta) y órdenes contratadas.

  • Límites de disponibilidad económica de tus cuentas asociadas al contrato ruralvía.

  • Activación, modificación o desactivación del servicio de bloqueo de firma de operaciones por SMS, que te permite limitar tu operativa a través del móvil al modo consulta. Podrás desbloquearlo cuando lo desees.

 

7. Recarga de móviles

Ruralvía te permite recargar tu móvil al instante, sin necesidad de salir de tu casa.

Para ello, solo tienes que seleccionar la tarjeta en la que quieras que se cargue el importe, el tipo de recarga (a débito o a crédito), tu operador de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange o Euskaltel), tu número de teléfono y el importe que recargar.

 

8. Utilidades

Al escoger la opción Utilidades de la pestaña Servicios, podrás acceder a las siguientes operativas:

  • Lista entidad / oficina / cajero: aquí podrás consultar los datos de las oficinas o cajeros de cualquier entidad financiera con solo introducir el nombre o el código de la entidad.

  • Cálculo dígito de control: para calcular el dígito de control de cualquier cuenta.

  • Cálculo letra del NIF: te permitirá calcular la letra de un NIF.

  • Buscador de oficinas y cajeros: donde conocerás la ubicación exacta de cualquier sucursal o cajero automático de Caja Rural. Además, te indicaremos cómo llegar, estés donde estés.