No esperes para cobrar tus ventas
Consigue más liquidez para tu empresa
Más rápido y sencillo a través de nuestra App Ruralvía
La financiación estará sujeta a las condiciones habituales de aprobación de Globalcaja.
- Sin comisiones en cuenta y tarjeta de débito
- Remuneración del 2% TAE durante el primer año (máximo 100.000€)
- Y, además, si domicilias tu nómina te ingresamos 150€ brutos
COBROS
Nos encargamos del cobro de tus recibos SEPA
A través de banca a distancia
Podrás hacerlo a vencimiento o al descuento
Sobre todo, sencillo
La gestión de tus cobros más fácil que nunca, nos encargamos del adeudo directo de los recibos SEPA.
Evita el uso de efectivo
Cobra tus ventas de forma cómoda y recurrente.
Tú tienes el control
Envía y realiza el seguimiento de tus adeudos SEPA.
Anticipa tus cobros
Liquidez para tu empresa
Podrás emitir de una forma cómoda y rápida adeudos domiciliados a través de internet con total libertad.
Nuestro servicio de gestión de recibos te permite, aun teniendo clientes con cuentas en otras entidades, tramitar desde Globalcaja todas las órdenes de cobro y si lo necesitas te lo anticipamos de forma inmediata.
SEPA es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo estandarizar las transacciones transfronterizas entre países miembros de SEPA.
Adeudo Directo Básico (CORE)
El adeudo directo es un servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta del deudor. La operación de pago es iniciada por el acreedor, sobre la base del consentimiento dado por el deudor al acreedor, y transmitida por éste a su proveedor de servicios de pago.
Esquema: todas las entidades que operen en el sistema de adeudos SEPA admitirán esta modalidad.
Accesibilidad: cualquier cuenta que pertenezca a una entidad adherida al sistema de adeudos SEPA y radicada en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, San Marino o Mónaco.
Formalización y firma del mandato: se requiere la existencia previa de consentimiento por parte del titular de la cuenta de cargo para que puedan ser imputados en su cuenta. Este consentimiento se reflejará en una orden de domiciliación o mandato, que contendrá los datos necesarios para que el acreedor presente un Adeudo Directo Básico SEPA.
Custodia del mandato: el cliente acreedor deberá custodiar el mandato junto con sus posibles modificaciones o cancelación, por el tiempo que le pueda ser requerido.
Utilización del código IBAN como identificador de la cuenta del deudor.
Secuencia de los recibos: debe especificarse el tipo de adeudo que se presenta (primero, recurrente, único o último).
Plazos de devolución:
Hasta 5 días hábiles por cualquier motivo.
Hasta 8 semanas por orden del cliente.
13 meses para pagos no autorizados.
Adeudo Directo B2B (B2B)
En el adeudo directo B2B, el deudor y el acreedor tendrán que ser obligatoriamente empresas o autónomos (no consumidores) que han acordado utilizar el servicio de adeudos directos B2B para los pagos/cobros relativos a sus transacciones comerciales. Las operaciones acogidas en esta modalidad están dotadas de mayor seguridad y agilidad, afianzando en un plazo reducido el buen fin de la operación de pago.
Emisor y deudor deben ser empresas y/o autónomos (no consumidores).
Esquema opcional disponible para aquellas entidades que operen en el sistema de adeudos SEPA dadas de alta bajo esta modalidad.
Accesibilidad: cualquier cuenta que pertenezca a una entidad adherida al sistema de adeudos SEPA y radicada en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, San Marino o Mónaco.
Formalización y firma del mandato: se requiere la existencia previa de consentimiento por parte del titular de la cuenta de cargo para que puedan ser imputados en su cuenta. Este consentimiento se reflejará en una orden de domiciliación o mandato, que contendrá los datos necesarios para que el acreedor presente un Adeudo Directo B2B SEPA
Custodia mandato: el cliente acreedor deberá custodiar el mandato junto con sus posibles modificaciones o cancelación por el tiempo que le pueda ser requerido.
Utilizar el código IBAN como código estandarizado de la cuenta del deudor.
Autorización previa al cargo: antes de realizar el adeudo en cuenta, las entidades recabarán autorización previa del deudor.
Plazos de devolución: 3 días hábiles desde la fecha de vencimiento.
Finalidad del pago: el deudor renuncia al derecho a ser reembolsado por su entidad financiera una vez finalizado el plazo máximo de devolución.
Si ya eres cliente tu gestor te informará sobre las distintas opciones de adeudos SEPA o escríbenos a empresas@globalcaja.es
Acércate a una de nuestras oficinas y te facilitaremos toda la información sobre los adeudos SEPA de forma personalizada.
Puedes encontrar la más cercana pinchando en nuestro mapa
También puedes contactar con nosotros por teléfono de Lunes a domingo, 24 horas. Llámanos al teléfono (+34) 913 346 780 o escríbenos a empresas@globalcaja.es
También te puede interesar
No esperes para cobrar tus ventas
Consigue más liquidez para tu empresa
Más rápido y sencillo a través de nuestra App Ruralvía
La financiación estará sujeta a las condiciones habituales de aprobación de Globalcaja.
Tramita el cobro de tus documentos financieros
Sistema cómodo y sencillo para el cobro de tus ventas en Europa
Seguimiento de tus cobros